¿Cómo subir tu web por FTP?

Para poder subir tu página web, lo primero que debes hacer es bajar a tu ordenador el cliente de ftp Filezilla que puedes encontrar en http://filezilla-project.org/ . Nosotros recomendamos “Filezilla”  porque es un programa gratuito, de gran calidad y además muy fácil de instalar y manejar.

Una vez que hayas instalado el programa, recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Al conectarte a Filezilla te pedirá tres datos que puedes encontrar en el correo de bienvenida que te enviamos al activar tu servicio de hosting.

Servidor: el nombre de tu dominio, por ejemplo: miHosting.net (también puede usar tu dirección ip)
Usuario: el usuario que te indicamos en el correo de bienvenida al activar tu servicio de hosting.
Contraseña: la contraseña que te indicamos en el correo de bienvenida al activar tu servicio de hosting.

Imagen 1

Una vez introducidos estos datos, debes pulsar en la opción “conectar”. Una vez dentro, podrás ver en la parte izquierda de la pantalla la estructura de tu ordenador y en la parte derecha, las carpetas de tu cuenta de hosting.

Imagen 2

Cuando subas tus archivos al servidor, asegúrate que los pones en la carpeta PUBLIC_HTML. Recuerda que si no pones la información en esta carpeta no será visible en Internet. Después ubica en el lado izquierdo la carpeta que se encuentra en tu PC con los archivos de tu sitio web. Para que el contenido de la página se muestre debes subir al directorio “public” un archivo llamado “index.html”, “index.htm”, “index.php”, etc… la palabra index debe estar en minúsculas.

Imagen 3

Selecciona los archivos que deseas subir de tu sitio web,pulsa el botón derecho sobre cualquier archivo y a continuación pulsa la opción “Subir”.

Imagen 4

Una vez que el proceso de subida haya terminado, tu sitio web estará alojado en tu hosting, así que cierra FileZilla y abre tu explorador de internet. Si colocas la dirección de tu web podrás ver la página que acabas de subir.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?