CÓMO MANTENER SEGURO UN SITIO EN WORDPRESS

De todas las herramientas que se han desarrollado en la web, WordPress es una de las que más se destaca y mayores beneficios otorgan a quienes lo utilizan. Muchas páginas web, especialmente blogs, han sido creados en ésta plataforma, que además de ser gratuita es muy completa y fácil de utilizar, lo que permite que cualquier usuario con un poco de interés desarrolle una pagina web impresionante sin siquiera tener conocimientos de informática o programación.Pero todo no puede ser perfecto, y WordPress también está expuesto a las amenazas cibernéticas que abundan en la web; amenazas que podrían echar a perder el trabajo realizado durante meses, e incluso años.Por fortuna, para toda enfermedad hay una cura y para WordPress existenvarios consejos que ayudarán a mantener a salvo el sitio web, esto no quiere decir que el sitio no pueda ser hackeado, pero al menos podrán mantenerlo distante de los intrusos y mucho más a salvo:

  • Actualizar siempre a la versión más reciente: en la parte superior derecha del tablero de trabajo de WordPress aparecerán las versiones más recientes y se pueden aplicar con solo hacer click sobre el enlace.
  • Actualizar también todos los plugins que se encuentren instalados a la versión más reciente que tengan.
  • Utilizar plugins para la seguridad como Seguridad WordPress. En miHosting recomendamos  Wordfence.  Este plugins incluyen diversas características que servirán para guardar contenidos, migrar el sitio web, instalar antivirus, ocultar la versión de WordPress que utilizas y mucho más. Los hackers necesitan la mayoría de las veces conocer la versión de WordPress que se utiliza para poder atacar, así que con ésta oculta les resultará mucho más complicado alcanzar su objetivo
  • Si tienes dudas sobre la seguridad de tu web , contacta con nuestro equipo de soporte. Con gusto revisaremos tu web y te orientaremos sobre las mejores tecnicas para protegerla.
  • Cambiar las contraseñas con frecuencia.
  • Hacer copias de seguridad con frecuencia, así se sabrá que todo no estará perdido en caso de un ataque imprevisto.

Ademas en miHosting añadimos una capa de seguridad con nuestro firewall de aplicaciones. Lo que permite:

  • Monitoreo y control de Acceso en Tiempo real.
  • Virtual patching. Nos permite solucionar problemas de seguridad en aplicaciones, sin la necesidad de tocar el codigo.
  • Full HTTP traffic logging. Facilita el monitoreo y detección de problemas de seguridad
  • Continuous passive security assessment. Con mas de 25.000 reglas de seguridad para bloquear los ataques que tu web recibe.
  • Web application hardening. Integrado a la perfección con aplicaciones como wordpress.

Tu trabajo y nuestro soporte haran que disfrutes de una web, segura y estable en todo momento.

¿TODAVÍA NO ERES CLIENTE? VEN DESDE 39$ AL AÑO

Revisar Planes de Hosting

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?